Taller evaluativo

Taller evaluativo
Sociales. 6º
Segundo periodo


Lea con atención cada pregunta, entiéndala y exprésela con sus propias palabras, luego infórmese, investigue (si es necesario) luego responda, sea lo más conciso posible, no por mas palabras le va a quedar mejor, dé respuestas lógicas y con contenido acertado. Copie en el cuaderno o si es posible imprima, recuerde realizarlo con letra legible. Corto pero sustancioso.
1. Por qué se considera África la cuna de la humanidad? Plantea argumentos para sustentar tu respuesta.
2. En el próximo oriente antiguo, las ciudades – estado tenían.
a. Aristocracia gobernante.
b. Economía organizada.
c. Amplio intercambio comercial.
d. Culto religioso común.
e. Construcciones públicas
f. Ejército.
¿Qué función cumplían cada uno de estos?
3. Qué condiciones buscaban los primeros hombres, en los territorios, que favorecieran el asentamiento de las primeras comunidades?
4. La Mesopotamia se denominó de esta manera porque:
Decadencia del imperio persa:
(No es necesario que copie este texto) Al morir el poderoso Darío, el trono de Persia fue depositado en las manos de su hijo, el tiránico Jerjes. Éste, lanzó una gran ofensiva contra Grecia. Un inmenso ejército; el cual era tan numeroso que apagaba su sed secando ríos enteros, y una magnifica flota, atacaron la Hélade por el norte. Superada la resistencia griega en el paso de las Termópilas, y tras aniquilar al valeroso rey Leónidas y a sus trescientos espartanos, las huestes de Jerjes, ocuparon e incendiaron la ciudad-estado de Atenas. Pero irremediablemente, los persas, derrotados en la batalla de Salamina, fueron expulsados del Ática. Los restos del desmembrado ejército de Jerjes, fueron aniquilados totalmente en la planicie de Platea, mientras la flota comandada por los atenienses, hizo lo propio en Micala; Asia menor. Traidoramente Jerjes, fue asesinado bajo una oscura conspiración, sucediéndole en el trono su hijo menor, Artejerjes I. Rubricada la paz de Calias, que ponía punto final a la guerra entre Persas y griegos, los persas, evitaron intervenir en la Hélade, pero mediante ricos sobornos estimularon las luchas internas entre los beligerantes griegos. No obstante, la llegada al poder de Alejandro Magno, hijo de Filipo II rey de Macedonia, al frente de un glorioso ejército que cruzó poderosamente el Helesponto, hizo que una opaca sombra, se
cerniera inexorablemente sobre el imperio de Darío. Alejandro, el magno, finalmente derrotó al rey de Persia en la batalla de Arbelas, señalando contundentemente el ocaso del antiguo y esplendoroso imperio Persa y de la dinastía Aqueménida. La estela de Alejandro, empezó a brillar intensamente con su ímpetu guerrero. La era del gran conquistador daba comienzo
5. Investigar que es:
* Helade
* Las termópilas
* Salamina
6. Quien fue Alejandro Magno:
7. Por qué es importante la ciudad de Babilonia?
8. En dónde se ubicó la civilización del Egipto antiguo?
Que favoreció su comercio?
El Egipto antiguo se dividió en alto Egipto y en bajo Egipto. En dónde se ubicó cada uno?
9. Con que fin se construyeron las pirámides de Egipto?
10. Defina que es poder teocrático. Qué piensa de este modo de gobierno. Explique.
11. Explique que fue la ruta de la seda.
12. Indique que es una casta, según la religión hindú.
13. Cual fue la razón para construir la gran muralla China?
Les cumplió el objetivo que ellos buscaban?
Hoy en día existe algún país tratando de construir una muralla, con qué objetivo, crees que es bueno o malo el objetivo, por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario